Informacion acerca de los Waterboyz for Jesus

Jesús se puso de pie y dijo en voz alta:

 

"Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

Juan 7:37-38

Cada uno de nosotros se encuentra en su vida tratando de cubrir diferentes cosas. Las demanda del trabajo, las demandas familiares, algo se ha roto en nuestra vida y necesita ser arreglado. Es larga la lista de proyectos que hay que hacer y parece que todo el mundo quiere más y más de ti de lo que tu puedes hacer. Tu quieres seguir una verdadera relación con Dios; tu tienes esta sensación que licha en tu alma que algo enorme está faltando. ¿Pero cómo en el mundo puedes hacer una cosa más? La carrera de en esta sociedad nos reduce a un hombre ordinario. ¿Cómo puedo ser un hombre de Dios? ¿Dónde puedo encontrar el tiempo que necesito para eso?

¡Los Waterboyz para Jesús han hecho un descubrimiento! ! Si tu puede darnos 7 minutos al día, 1 hora a la semana, y 2 horas al mes, podemos ayudarte a experimentar la transformación que cambiará toda tu vida. Tu te convertirás en un mejor marido, un mejor padre, un trabajador más productivo y lo más importante.... un differente trabajador para el reino de Dios. La verdad de cada una de nuestras historias es que siempre encontramos el tiempo para hacer lo que realmente queremos hacer, ¿no? Si tu piensas en serio acerca de dar a Dios la oportunidad de cambiar tu vida - danos cuatro semanas - danos una oportunidad - ¿qué tienes que perder?

 

 

Nuestra Vision

 

Trabajar con hombres en diversos caminos de la vida me hizo darme cuenta que a muchos no se les había enseñado como ser hombres de Dios. Nuestros padres, ya sea que estaban muy ocupados construyendo la carrera en el trabajo o en muchos casos simplemente no estaban – se habían ido -  o aun peor fueron abusivos y condenables. Asi que estos hombres estuvieron muriendo espiritualmente por falta de reconocimiento. Asi es como fuera de este “santo descontento” nacio la visión de los Waterboyz:  “Ayudar a que los hombres ordinarios sean transformados en guerreros poderosos para el Reino de Dios”

 

El nombre ‘Waterboyz for Jesus’ crecio de un mandato de Dios, durante una reunión semanal de hombres, de comenzar un fondo monetario para Dios. No teníamos nada en mente, más que depositar nuestros vueltos y propinas en un sombrero cada semana y esperar a ver que haría Dios con el dinero. El dia que nuestro fondo llego a $100 recibi un correo electrónico (Email) de una señora, cuyo padre vivía en Sudafrica, pidiendo $100 dolares para llevar unos tubos (caños) de agua a una pequeña aldea alrededor 2 Km de la fuente de agua. Nosotros por supuesto oímos la voz de Dios y fuimos obedientes. La siguiente semana leimos Juan 4 y oímos a Dios diciendo que  “El ciertamente tiene ríos de agua viva de los que nosotros no sabíamos”.

Desde allí este ‘fondo monetario de Dios’ hecho de sobrantes y donaciones (algo que dimos con el propósito de contribuir  - hacer nuestro propio café, lavar nuestros propios carros; etc) ha fundado docenas de micro-negocios alrededor de todo el mundo, comprado cientos de zapatos para Hondureños descalzos, comprado enfriadores de agua para India, asi como también financiado docenas de proyectos de servicio local para madres solteras, los ancianos y aquellos que viven margiandos de nuestra sociedad aquí y en nuestra comunidad. Asi que una gran parte de nuestro DNA ha nacido de “Isaias 58” y siguiendo el corazón de Dios para servir a los oprimidos, los pobres y los olvidados en el mundo.

Ademas de servir a los demas, nuestra vision se vuelve realmente practica al desafiar a hombres a aceptar el desafio 6+1. Perseguir una relación diaria con Dios es nuestro punto de inicio no negociable. Si un hombre no tiene la voluntad  de invertir tiempo en Jesús entonces no importa mas. El juego se acabó! 

 Una vez que un hombre decide empezar la aventura, nos damos cuenta que Dios nos llama a la comunidad – verdadera comunidad como un modo de proveernos apoyo, responsabilidad y a veces una patadita espiritual. Nuestras mesas de 10 hombres siguen un formato muy simple que llama a los hombres a una relación mas profunda con Jesús. Cada mesa dura solamente una hora. Empieza puntual y termina puntual – a los hombres no les gusta ser retenidos al azar. Cuando una mesa tiene mas de 10 hombres nos dividimos en otra mesa. Esto mantiene la mesa lo suficientemente pequeña para que cada hombre cuente y cree una atmosfera de confianza y vulnerabilidad. Empezamos orando juntos. Luego anunciamos proyectos de servicio venideros, oportunidades para la congregación de Dios y peticiones de oración. Le damos un SOAP a un capitulo en el libro de la Biblia a través del cual estamos trabajando actualmente. SOAP es un acrónimo de S = (scripureen ingles = versiculo) dejar que Dios te diga un verso mientras se lee el capitulo en voz alta y lo escribes. O = (Observation en ingles = observacion) observación, mientras pensabas en ese verso que trajo Dios a tu mente? A = (Application en ingles = Aplicacion) Aplicación, como puedes aplicar esto practicablemente en tu vida? P = (Prayer en ingles = Oracion) oracion, escribe una oracion sellando un trato con Dios o pidiendole a Dios que haga un trabajo de adentro hacia fuera en tu corazón para moldear tu voluntad hacia la suya.

 Con nuestras mentes puestas en Dios, el líder de mesa hace una pregunta que Dios le ha dado, la cual permite a los hombres confesar, buscar consejo o simplemente compartir sus luchas. Esta pregunta siempre o empieza en la cruz o termina en la cruz. Luego cerramos la reunión escribiendo un numero telefónico y haciendo un compromiso con aquel hombre, de orar por él durante la semana y llamarle al menos una vez, para preguntarle como va su semana y orar con él. Tenemos una oración para cerrar  y luego los hombres depositan sus donaciones en una pila para que el tesorero de la mesa lo recoja. Estas donaciones financian nuestro servicio y proyectos misioneros (actualmente estamos ayudando a construir un orfanato en India)

 El tercer Sabado de cada mes vamos a servir a alguien en nuestra comunidad (Dios siempre nos muestra el siguiente proyecto) durante unas horas. Nos reunimos, leemos un poco de las escrituras y después comemos algo, tomamos café y nos convertimos en las manos y pies de Jesús para ayudar a alguien necesitado. Vemos claramente a Jesús el uno en el otro y en aquellos a quienes servimos. Nuestra fe se fortalece cuando amamos a Jesús mas profundamente y nos amamos los unos a los otros como una banda de hermanos.

 Una vez al año tenemos un coro de hombres (100 hombres cantando el dia del Padre sobre nuestra intención de decirle al mundo quien es Jesús) y un retiro de hombres donde pasamos un fin de semana redescubriendo intensivamente el corazón, mente y voluntad de Dios.

 

Esta es nuestra visión. No hay nada nuevo bajo el sol, pero buscar al Hijo de Dios con todo nuestro corazón, ha creado asombro, temor y respeto, Esto es algo que tienes que experimentar personalmente para entenderlo completamente. Ven y únete a nosotros!

 

Waterboyz for Jesus

Support Our Ministry

TO DONATE THROUGH PAYPAL just click on the Paypal button below.

You are not required to sign up for PayPal to DONATE.

How Can I get Involved?

Feedback